Codere Italia lanza la iniciativa "L' Usura non è un gioco" (La usura no es un juego) en todas sus salas
Codere Italia, operador de refencia del sector del juego a nivel internacional, presentó esta semana en Roma la campaña “L’usura non è un gioco” (La usura no es un juego), una iniciativa que apuesta por el desarrollo de un juego limpio y responsable. La iniciativa se dio a conocer en el el trascurso de la “IV Directiva europea contra el Blanqueo de Capitales”, un encuentro organizado por Codere y AIRA (Asociación Italiana de Responsables contra el Blanqueo de Capitales) en el Centro de Congresos de la patronal italiana Confindustria.
Un compromiso a largo plazo con el Juego Responsable
En 2016 Codere inició una importante labor de formación responsable (Codere Training) dirigida a los operadores de las salas repartidas por todo el territorio nacional, a los que se sensibilizó y ayudó a reconocer y gestionar los posibles trastornos relacionados con el juego de sus clientes.
En esta nueva etapa, y a través de la campaña “L’usura non è un gioco”, la formación se orienta a identificar una eventual presencia de actividades de usura, extorsión o blanqueo de capitales, para poder aplicar las medidas preventivas más adecuadas, con una particular atención a la información a los clientes.
