Codere reporta un resultado neto negativo en el 3T por la devaluación del peso argentino y la contabilidad hiperinflacionaria en dicho mercado

Madrid, 13 de noviembre de 2018.- Codere, empresa referente en el sector del juego privado a nivel internacional, ha anunciado hoy sus resultados del tercer trimestre y acumulado de los nueve primeros meses del año, según fueron aprobados ayer por unanimidad de sus consejeros.

Codere alcanza un EBITDA ajustado de 203,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 1,8% más que en 2017. La compañía aumenta su EBITDA ajustado a pesar de la fuerte apreciación interanual del euro frente al peso argentino, al dólar y a otras divisas latinoamericanas, gracias a las mejoras operativas adoptadas por el nuevo equipo gestor. Este efecto adverso de tipos de cambio ha producido una caída en la facturación durante los primeros nueve meses del año del 8,2%. A tipo de cambio constante, los ingresos del Grupo crecen un 10,4% respecto al mismo periodo en 2017.
 
El mercado europeo de Codere refleja un incremento en su facturación del 8,8%, hasta los 408,4 millones de euros, debido, principalmente, al crecimiento de la compañía en las apuestas deportivas en el canal online y retail en España.
 
El resultado neto acumulado a septiembre refleja una pérdida de 55 millones de euros, afectada por la devaluación del peso argentino y la contabilidad hiperinflacionaria en dicho mercado. Excluyendo dichos efectos y los resultados no recurrentes, el resultado neto sería positivo en 22 millones de euros. En el tercer trimestre la pérdida neta fue de 21 millones de euros, que excluyendo 24 millones de pérdidas por tipo de cambio y ajustes de inflación en Argentina, hubiera resultado un beneficio neto de 3 millones de euros.