El Canal Denuncia de Codere es una herramienta que permite gestionar de manera sencilla y ágil las comunicaciones realizadas sobre conductas potencialmente ilícitas o irregulares que puedan suceder en nuestra Organización.
En Grupo Codere creemos que cada persona puede desempeñar un papel clave a la hora de descubrir y prevenir comportamientos que violen el Código de Conducta, la normativa interna de Grupo Codere o la legislación aplicable. Si detectas comportamientos de este tipo, tienes la responsabilidad de denunciarlos, aunque no te afecten a ti directamente. Detectar y comunicar estos comportamientos contribuirá a reducir la probabilidad de que se produzcan conductas similares.
Por favor no asumas que otro denunciará. Denuncia.
El Canal Denuncia está disponible para todos los empleados, directivos, clientes, proveedores y socios, accionistas o externos relacionados con el Grupo Codere.
El Canal Denuncia está disponible en español e inglés.
• Acoso/mobbing
• Fraude y conductas irregulares
•Incumplimiento Código Ético y políticas internas
•Incumplimiento normativo
• Otro
Cuando realices una comunicación puedes decidir revelar tu identidad o mantener tu anonimato.
Ambas comunicaciones serán analizadas de manera confidencial, objetiva e imparcial por el personal específicamente autorizado para evaluar las comunicaciones.
Si decides revelar tu identidad, Grupo Codere velará para que tus datos personales sean tratados con total confidencialidad y no se revele tu identidad a ninguna persona que no sea un miembro autorizado del personal competente para recibir o gestionar las comunicaciones. Puedes acceder a la Política de tratamiento de datos desde la web del Canal Denuncia.
El área de Cumplimiento tramitará las comunicaciones recibidas con diligencia y prontitud, asignando su investigación e impulsando las medidas para su resolución. La información será analizada de manera objetiva, imparcial y con total confidencialidad por el personal específicamente autorizado para evaluar las comunicaciones. La información se pondrá exclusivamente en conocimiento del personal de aquellas áreas cuya colaboración sea imprescindible para la investigación y resolución de la comunicación.
Quienes comuniquen de buena fe hechos o actuaciones al Canal de Denuncia no serán objeto de represalia ni sufrirán ninguna otra consecuencia adversa por esta comunicación. Si crees que has sufrido alguna forma de represalia, por favor comunícalo a través del Canal de Denuncia para que Codere pueda proceder a investigarlo.
Te pedimos que elijas el país en el que te encuentras para que podamos asignar los recursos y personas que tu comunicación necesita para ser gestionada correctamente.
Grupo Codere considera que los denunciantes desempeñan un papel clave a la hora de prevenir y detectar cualquier tipo de infracción de la normativa o de su Código de Conducta. Proporcionar la adecuada protección al denunciante es una prioridad para Grupo Codere.
Por este motivo, el denunciante, una vez haya finalizado y enviado el formulario de comunicación, recibirá unas claves que el canal de denuncias generará en ese mismo momento para que pueda hacer seguimiento de su comunicación siempre que lo desee. En cada expediente, el denunciante tendrá además la posibilidad de utilizar el chat en línea que le permitirá comunicarse con el equipo gestor y viceversa. Son unas claves unipersonales y confidenciales. En caso de pérdida no son recuperables.